Derechos de actividad

Los derechos de actividad definen lo que puede hacer un miembro de un grupo. Por ejemplo, puede especificar que los usuarios pueden crear comunidades, carpetas, tipos de contenido y portlets. Los derechos de actividad son globales y acumulativos. Si un usuario es miembro de varios grupos, cada uno con derechos distintos, dicho usuario hereda todos los derechos de actividad de los grupos principales. El usuario puede ejercer todos los derechos en cualquier área del portal a la que tenga acceso. Los grupos también heredan derechos de actividad.

Para agregar derechos de actividad:

  1. En Derechos de actividad haga clic en Agregar derechos de actividad para mostrar el cuadro de diálogo Seleccionar derechos de actividad.

  2. Seleccione los derechos de actividad que desea agregar. Por ejemplo, si selecciona Crear trabajos, los miembros del grupo podrán crear trabajos en el portal.

  3. Para guardar los derechos de actividad del grupo, abra el cuadro de diálogo Guardar objeto haciendo clic en Terminar.

Para quitar derechos de actividad, seleccione el que desea quitar y haga clic en .

Importante: no es necesario conceder el derecho de crear un tipo de objeto para que pueda gestionar un objeto de dicho tipo. La gestión de un objeto se basa únicamente en el derecho de seguridad del usuario en dicho objeto.


  1. Haga clic en Administración.
  2. Abra el editor de grupos:
  3. En la parte izquierda, en Editar configuración de objeto, haga clic en Derechos de actividad.

También puede editar los grupos desde cualquier otro editor de objetos haciendo clic en el nombre del grupo.