Reglas de pertenencia dinámica

Puede configurar reglas que, si se cumplen, provoquen que los usuarios sean miembros de este grupo. Estos usuarios son miembros dinámicos del grupo porque su pertenencia depende de valores específicos de sus perfiles de usuario o de su pertenencia a otros grupos. Por ejemplo, puede configurar una regla que indique que todos los empleados de Texas forman parte de este grupo. Si un empleado se muda a Arizona y cambia la propiedad “Estado” de su perfil, dicho empleado ya no cumple esta regla.

Los miembros de grupo dinámicos se agregan o quitan automáticamente de los grupos a medida que cambian sus datos de perfil, según las reglas configuradas en esta página. La actualización se implementa mediante un trabajo Agente de actualización de pertenencia dinámica en la carpeta Operaciones intrínsecas.

Los miembros de grupo estáticos para este grupo se definen en la página Pertenencia a grupos. Son miembros permanentes del grupo hasta que se quitan manualmente de la lista de miembros del grupo o de un grupo que está en dicha lista.

Las reglas de pertenencia dinámica se componen de instrucciones que definen las condiciones de verdadero o falso que deben darse para agregar el usuario al grupo. Las instrucciones se pueden recopilar en grupos. Los grupos definen si las instrucciones se evalúan con un operador Y (todas las instrucciones son verdaderas) o con un operador O (cualquiera de las instrucciones es verdadera). Si algunas de las instrucciones se evalúan con un operador Y y otras con un operador O, puede crear grupos distintos para las instrucciones. También puede crear subgrupos o agrupaciones anidadas, en las que los grupos se contienen unos a otros. Las instrucciones del grupo de nivel más bajo se evalúan primero para definir un conjunto de objetos. A continuación, se aplican las instrucciones del grupo del siguiente nivel superior a ese conjunto de objetos para filtrar aún más el conjunto de objetos. El proceso de filtrado continúa en los sucesivos niveles de agrupaciones hasta que se han evaluado todos los grupos de instrucciones.

  1. Seleccione el operador para el grupo de instrucciones que va a crear:

  2. Nota: el operador que seleccione para un grupo se aplica a todas sus instrucciones y grupos secundarios directamente debajo de él.

  3. Defina cada instrucción en el grupo:

  1. Si es necesario, agregue más grupos:

  2. Haga clic en Vista preliminar de miembros para ver los miembros dinámicos derivados de las reglas que ha configurado (sólo se mostrarán 1.000 miembros).

  3. Cuando haya finalizado, haga clic en Terminar.

Los miembros dinámicos se agregan automáticamente a este grupo al hacer clic en Terminar. La próxima vez que abra este editor de grupos, los miembros dinámicos se mostrarán en la página Pertenencia a grupos.


  1. Haga clic en  Administración.
  2. Abra el editor de grupos:
  3. En la parte izquierda, en Editar configuración de objeto, haga clic en Reglas de pertenencia dinámica.