Configuración principal (servicio Web de autenticación)

Para obtener información sobre los servicios Web de autenticación y las fuentes de autenticación, haga clic aquí.

Para especificar la ubicación del servicio Web de autenticación, especifique un tiempo de espera y active o desactive las fuentes de autenticación asociadas a este servicio Web:

  1. En Información del servidor puede establecer y gestionar las asociaciones de servidor remoto para este servicio Web:

  2. En Configuración del servicio Web de autenticación, especifique la configuración de ruta y tiempo de espera para este servicio Web:

    1. En el cuadro URL de autenticación escriba la ruta de acceso al proveedor de autenticación. Si ha asociado este servicio Web a un servidor remoto, la URL base se muestra a la izquierda del cuadro. Puede escribir una ruta de acceso relativa, terminando la ruta que empieza por la URL base (/miServicioWebDeAutenticación/ProveedorDeAutenticación.asmx), o puede escribir una ruta absoluta, omitiendo la URL base (http://miServidor/miServicioWebDeAutenticación/ProveedorDeAutenticación.asmx).

    2. En el cuadro URL de sincronización, escriba la ruta de acceso al proveedor de sincronización. Si ha asociado este servicio Web a un servidor remoto, puede escribir una ruta relativa o una absoluta.

    3. Para la configuración de Tiempo de espera de SOAP especifique cuánto tiempo desea que el portal intente obtener la información de autenticación o de sincronización del equipo que aloja el servicio Web. Si el equipo host no devuelve información antes de que termine el período de tiempo de espera, se muestra un mensaje de error (por ejemplo, al usuario después de iniciar la sesión o en el registro del trabajo después de que termine un trabajo de fuente de autenticación asociada).

      En el cuadro de texto, escriba el número de segundos o minutos que desea que espere el portal; a continuación, en la lista desplegable haga clic en Segundo(s) o en Minuto(s).

  3. En Estado del servicio Web, especifique qué debe suceder cuando un usuario intenta acceder a las fuentes de autenticación asociadas a este servicio Web (por ejemplo, mediante el inicio de sesión o la ejecución de un trabajo de fuente de autenticación asociado):

  4. Puede cambiar el estado de este servicio Web en cualquier momento. Por ejemplo, puede querer desactivar un servicio Web si necesita realizar operaciones de mantenimiento en el equipo host o en el servicio Web.


  1. Haga clic en Administración.
  2. Abra el editor de servicios Web de autenticación: