Puede personalizar la exploración inicial del portal de los usuarios nuevos personalizando el contenido con perfiles predeterminados. Puede personalizar aún más la exploración inicial del portal de los usuarios creados mediante fuentes de autenticación o la aceptación de invitaciones de las siguientes formas:
A todos los usuarios nuevos se les asigna un perfil predeterminado, independientemente de si se han importado mediante una fuente de autenticación, se han creado mediante la aceptación de una invitación o se han inscrito automáticamente mediante la página Crear una cuenta. Este perfil determina la configuración inicial de Mi cuenta (como el idioma y la zona horaria), el nombre y número de Mis páginas, y el diseño de los portlets de dichas páginas. Las preferencias de portlet, la pertenencia a grupos y la pertenencia a comunidades no las heredan los usuarios creados a partir de perfiles predeterminados.
Para permitir que los usuarios creados mediante una fuente de autenticación o la aceptación de una invitación accedan al contenido y características correctos, primero proporcione acceso al contenido y derechos de actividad a los grupos; a continuación:
Para las fuentes de autenticación, en el mapa global de sincronización de ACL, en la página Portal: mapa de grupo externo, asigne los grupos externos a los del portal a los que ha concedido acceso.
Para las invitaciones, en el editor de invitaciones, en la página Configuración principal, agregue los grupos del portal a los que ha concedido acceso.
Para asegurarse de que los usuarios creados mediante una fuente de autenticación o que aceptan la invitación ven las comunidades correctas cuando inician la sesión por primera vez, conviértalas en obligatorias para los grupos del portal a los que pertenecen dichos usuarios. Para convertir una comunidad en obligatoria:
Nota: para editar una comunidad, necesita acceso de edición para la comunidad.
Haga clic en .
Nota: para crear una comunidad, necesita acceso de edición para la carpeta administrativa y el derecho de actividad Crear comunidad.
Para mostrar a los usuarios nuevos una interfaz de definición de experiencia con un aspecto distinto y características diferentes de la interfaz del portal principal:
Cree una definición de experiencia y asegúrese de aplicarla a una carpeta administrativa (en la página Configuración principal).
Cree reglas sobre cómo aplicar la definición de experiencia en el gestor de reglas de experiencia.
Además de dirigir a los usuarios a la definición de experiencia basada en las reglas que ha creado, puede agregar usuarios a la carpeta a la que ha aplicado la definición de experiencia:
Para las fuentes de autenticación, en el editor de fuentes de autenticación, página Configuración principal, en Perfiles predeterminados, elija la carpeta a la que ha aplicado la definición de experiencia como la carpeta de destino para los usuarios nuevos.
Para las invitaciones, en el editor de invitaciones, página Configuración principal, elija la carpeta a la que ha aplicado la definición de experiencia como la carpeta para los invitados.
Los usuarios nuevos se crean en la carpeta de la definición de experiencia y, por lo tanto, ven la interfaz de la definición de experiencia cuando inician la sesión.